Administración Local
Las Torres de Cotillas
6401
NPE: A-181224-6401
IV. Administración Local
Las Torres de Cotillas
6401 | Decreto de Alcaldía-Presidencia sobre delegación de competencias en los Concejales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. |
Vistas las atribuciones que ostenta el Alcalde Presidente en base a lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y considerando que puede hacer delegación de atribuciones a los Concejales
Primero.- Delegar de forma genérica las siguientes atribuciones:
• D.ª ISABEL MARÍA ZAPATA RUBIO.
ECONOMÍA Y HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y PERSONAL, URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, VIVIENDA, Y MEDIOAMBIENTE.
En materia de Hacienda y Economía:
- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado. Reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos, sin perjuicio de las delegaciones en esta materia atribuidas a otros órganos.
- Ordenación y realización del pago material de las obligaciones reconocidas
- Impulso, gestión y aprobación de los actos derivados de los procedimientos de inspección de los ingresos municipales.
- Aprobación de los actos de gestión tributaria (exenciones y bonificaciones, compensaciones derivadas de la normativa del tributo, entre otros).
- Actos de gestión recaudatoria que no sean competencia de la Tesorería.
- Control y supervisión de tasas gestionadas por empresas concesionarias de servicios.
- Concesión de vados.
En materia de urbanismo:
- Dirección del servicio de urbanismo, la gestión urbanística, el otorgamiento de licencias de su competencia que las leyes no atribuyan al Pleno o a la Junta de Gobierno Local.
- Certificados urbanísticos (expedientes sancionadores, fuera de ordenación y compatibilidad urbanística).
- Delegación de los expedientes sancionadores por infracción urbanística y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios.
- Liquidación de impuestos derivados de las construcciones, instalaciones y obras que sean de su competencia, así como las tasas relacionadas con la expedición de documentos administrativos, y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios.
- Fijación o establecimiento de garantías en materia de su competencia y su devolución o cancelación.
En materia de medio ambiente:
- Dirección del servicio de medio ambiente.
En materia de personal:
- Delegación genérica en materia de personal, incluyendo las tomas de posesión y cese de funcionarios, la aprobación de bases y convocatorias de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
No estarán incluidas en esta delegación las realizadas a la Junta de Gobierno Local, así como las instrucciones internas y órdenes de trabajo del personal municipal de cada área que corresponderá al Concejal delegado correspondiente.
- Autorización y disposición del gasto de personal.
La firma de los siguientes documentos y certificaciones:
- Certificaciones de estar o no al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Administración Local.
Otras delegaciones:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• D. FRANCISCO JOSÉ TORRES RUIZ.
INDUSTRIA, OBRAS, SERVICIOS Y VÍAS PÚBLICAS, SERVICIO DE AGUAS Y ALUMBRADO PÚBLICO, PROMOCIÓN TURÍSTICA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.
Seguimiento y control de los servicios de:
- Abastecimiento y saneamiento de la red municipal de agua.
- Alumbrado público.
- Mantenimiento y obras de la vía pública.
- Definición, impulso y desarrollo de los proyectos turísticos.
Otras delegaciones:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
• D. PABLO ALBERTO RUIZ SÁNCHEZ.
SEGURIDAD CIUDADANA, PROTECCIÓN CIVIL Y MOVILIDAD.
En materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil:
- Seguimiento y control de la gestión y tramitación de los asuntos relacionados con la Policía Local.
- Seguimiento y control en materia de Protección Civil.
- Certificaciones para la matriculación de vehículos de tracción mecánica.
En materia de personal:
- Prevención de riesgos laborales.
- Licencias, vacaciones y permisos.
Otras delegaciones:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• D.ª M.ª DOLORES SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.
SERVICIOS SOCIALES, MAYORES, DISCAPACIDAD, INTEGRACIÓN, POLÍTICAS SOCIALES, EMPLEO Y FORMACIÓN.
Organización, seguimiento y control de los servicios del Centro de Servicios Sociales:
- Programa de Información, asesoramiento y diagnóstico.
- Autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar. Ayuda a domicilio.
- Teleasistencia domiciliaria.
- Ayudas de Urgente Necesidad.
- Prevención e inclusión social.
· Servicios de intervención Comunitaria y voluntariado Social.
· Intervención Socioeducativa.
· Atención a necesidades básicas.
- Vivero de empresas.
- Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Genero.
- Organización, seguimiento y control de los servicios que se prestan en el Centro de Atención Temprana.
- Intervención y apoyo familiar (familia, absentismo).
Se le delega específicamente:
- Escuelas Municipales Infantiles y la Presidencia del Consejo Escolar Municipal.
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- La firma de las Resoluciones en los expedientes de ayudas de urgente necesidad.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• D.ª AMALIA PÉREZ BAÑO.
BARRIOS Y PEDANÍAS, EDIFICIOS PÚBLICOS, Y TRANSPARENCIA.
En materia de Barrios y Pedanías:
- Planificación, gestión y evaluación de los festejos de los mismos.
En materia de Edificios Públicos:
- Planificación y gestión de la limpieza y mantenimiento de edificios municipales.
En materia de Transparencia:
- Organización y coordinación de la información administrativa y asistencia e información al ciudadano.
- Oficina de transparencia. Se le delega específicamente:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• D.ª M.ª GLORIA FERNÁNDEZ DÓLERA
CULTURA, ASOCIACIONISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y CONTRATACIÓN.
En materia de Movimientos Asociativos:
- Proyectos de participación de los movimientos asociativos.
- Relación con los colectivos sociales y facilitar su participación.
En materia de Cultura:
- Definición, impulso y gestión de los proyectos culturales.
La firma de los siguientes documentos y certificaciones:
- Certificaciones colectivas o individuales de residencia o empadronamiento y los oficios de remisión de los referidos documentos.
- Certificaciones de exposición en el Tablón de Edictos. Oficios de remisión
Otras delegaciones:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• DÑA. MANUELA SARABIA MARTÍNEZ.
EDUCACIÓN, FESTEJOS, PATRIMONIO Y PROYECTOS EUROPEOS.
En materia de educación:
- Seguimiento del Consejo Escolar de los Centros Escolares del Municipio.
- Relación con los Centros Educativos.
En materia de Festejos:
Planificación, gestión y evaluación de las fiestas y festejos del Municipio.
En materia de Patrimonio:
- Gestión y autorización de uso de los edificios públicos y patrimoniales.
- Gestión del albergue municipal.
- Gestión del Inventario Municipal.
Se le delega específicamente:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
Segundo. Delegar en los siguientes Concejales de forma especial, los servicios y proyectos que se detallan a continuación:
• D. SERGIO JORNET LIESA.
CONCEJAL DE DEPORTES Y JUVENTUD,
En materia de deporte:
- Programa municipal de deportes.
- Piscina municipal cubierta.
- Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.
- Autorizaciones para la realización de pruebas y espectáculos deportivos en el término municipal.
- Cesión de instalaciones deportivas para celebración de eventos deportivos organizados por otras Administraciones o entidades.
. Organización, seguimiento y control de los servicios, actuaciones y proyectos en materia de juventud.
Se le delega específicamente:
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Agenda urbana y Agenda 2030.
• D. FRANCISCO JUAN GIMÉNEZ SÁNCHEZ.
COMERCIO, CONSUMO, PARQUES Y JARDINES, RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA, SALUD, PROTECCIÓN SANITARIA Y ANIMAL, DOMINIO PÚBLICO Y ECOPARQUE.
Seguimiento y control de los servicios de:
- Recogida de basura y limpieza viaria.
- Mantenimiento de zonas verdes.
- Ecoparque.
En materia de protección sanitaria y animal:
- Concesión de licencia de animales potencialmente peligrosos y los expedientes sancionadores por tenencia de animales.
- Expedientes sancionadores por infracción de la seguridad alimentaria y protección animal.
- Limpieza de inmuebles y solares, y expedientes sancionadores por incumplimiento de las obligaciones de limpieza.
- Gestión integral del control de plagas.
En materia de dominio público:
- Autorización de actividades, mesas y sillas de dominio público.
- Autorizaciones de los puestos del mercado semanal.
- Autorización de espectáculos públicos, puestos y atracciones de feria de dominio público.
- Servicio de inhumación y exhumación del cementerio municipal.
- Cementerio municipal
Se le delega específicamente:
- La firma de los expedientes de orden de ejecución y ejecución subsidiaria de limpieza de solares.
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
• D. EMILIO SERNA ESPINOSA.
FAMILIA.
En materia de familia:
- Servicio de escuelas de conciliación en épocas vacacionales.
Se le delega específicamente:
- Programas de formación del personal propio y ajeno, sin perjuicio de las competencias de formación en la Concejalía de Empleo.
- Concesión de Títulos habilitantes en materia de actividades.
- Autorizaciones de vertido al alcantarillado público y de vertido al vertedero de inertes municipal.
- Expedientes de restablecimiento de la legalidad ambiental, y expedientes sancionadores en materia medio ambiental de competencia municipal.
- Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
Tercero.- Notificar la presente a los Concejales designados.
Cuarto.- Publicar las presentes delegaciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el Tablón de Edictos Municipal y en el Portal de Transparencia Municipal.
Quinto.- Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno en la primera sesión que se celebre.
En Las Torres de Cotillas, a 2 de diciembre de 2024. La Secretaria General, Laura Martínez Pretel.
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