IV. Administración Local Las Torres de Cotillas 6401 Decreto de Alcaldía-Presidencia sobre delegación de competencias en los Concejales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Vistas las atribuciones que ostenta el Alcalde Presidente en base a lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y considerando que puede hacer delegación de atribuciones a los Concejales Primero.- Delegar de forma genérica las siguientes atribuciones: • D.ª ISABEL MARÍA ZAPATA RUBIO. ECONOMÍA Y HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y PERSONAL, URBANISMO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, VIVIENDA, Y MEDIOAMBIENTE. En materia de Hacienda y Economía: - Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado. Reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos, sin perjuicio de las delegaciones en esta materia atribuidas a otros órganos. - Ordenación y realización del pago material de las obligaciones reconocidas - Impulso, gestión y aprobación de los actos derivados de los procedimientos de inspección de los ingresos municipales. - Aprobación de los actos de gestión tributaria (exenciones y bonificaciones, compensaciones derivadas de la normativa del tributo, entre otros). - Actos de gestión recaudatoria que no sean competencia de la Tesorería. - Control y supervisión de tasas gestionadas por empresas concesionarias de servicios. - Concesión de vados. En materia de urbanismo: - Dirección del servicio de urbanismo, la gestión urbanística, el otorgamiento de licencias de su competencia que las leyes no atribuyan al Pleno o a la Junta de Gobierno Local. - Certificados urbanísticos (expedientes sancionadores, fuera de ordenación y compatibilidad urbanística). - Delegación de los expedientes sancionadores por infracción urbanística y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios. - Liquidación de impuestos derivados de las construcciones, instalaciones y obras que sean de su competencia, así como las tasas relacionadas con la expedición de documentos administrativos, y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios. - Fijación o establecimiento de garantías en materia de su competencia y su devolución o cancelación. En materia de medio ambiente: - Dirección del servicio de medio ambiente. En materia de personal: - Delegación genérica en materia de personal, incluyendo las tomas de posesión y cese de funcionarios, la aprobación de bases y convocatorias de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo. No estarán incluidas en esta delegación las realizadas a la Junta de Gobierno Local, así como las instrucciones internas y órdenes de trabajo del personal municipal de cada área que corresponderá al Concejal delegado correspondiente. - Autorización y disposición del gasto de personal. La firma de los siguientes documentos y certificaciones: - Certificaciones de estar o no al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Administración Local. Otras delegaciones: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • D. FRANCISCO JOSÉ TORRES RUIZ. INDUSTRIA, OBRAS, SERVICIOS Y VÍAS PÚBLICAS, SERVICIO DE AGUAS Y ALUMBRADO PÚBLICO, PROMOCIÓN TURÍSTICA Y PATRIMONIO HISTÓRICO. Seguimiento y control de los servicios de: - Abastecimiento y saneamiento de la red municipal de agua. - Alumbrado público. - Mantenimiento y obras de la vía pública. - Definición, impulso y desarrollo de los proyectos turísticos. Otras delegaciones: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. • D. PABLO ALBERTO RUIZ SÁNCHEZ. SEGURIDAD CIUDADANA, PROTECCIÓN CIVIL Y MOVILIDAD. En materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil: - Seguimiento y control de la gestión y tramitación de los asuntos relacionados con la Policía Local. - Seguimiento y control en materia de Protección Civil. - Certificaciones para la matriculación de vehículos de tracción mecánica. En materia de personal: - Prevención de riesgos laborales. - Licencias, vacaciones y permisos. Otras delegaciones: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • D.ª M.ª DOLORES SÁNCHEZ HERNÁNDEZ. SERVICIOS SOCIALES, MAYORES, DISCAPACIDAD, INTEGRACIÓN, POLÍTICAS SOCIALES, EMPLEO Y FORMACIÓN. Organización, seguimiento y control de los servicios del Centro de Servicios Sociales: - Programa de Información, asesoramiento y diagnóstico. - Autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar. Ayuda a domicilio. - Teleasistencia domiciliaria. - Ayudas de Urgente Necesidad. - Prevención e inclusión social. · Servicios de intervención Comunitaria y voluntariado Social. · Intervención Socioeducativa. · Atención a necesidades básicas. - Vivero de empresas. - Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Genero. - Organización, seguimiento y control de los servicios que se prestan en el Centro de Atención Temprana. - Intervención y apoyo familiar (familia, absentismo). Se le delega específicamente: - Escuelas Municipales Infantiles y la Presidencia del Consejo Escolar Municipal. - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - La firma de las Resoluciones en los expedientes de ayudas de urgente necesidad. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • D.ª AMALIA PÉREZ BAÑO. BARRIOS Y PEDANÍAS, EDIFICIOS PÚBLICOS, Y TRANSPARENCIA. En materia de Barrios y Pedanías: - Planificación, gestión y evaluación de los festejos de los mismos. En materia de Edificios Públicos: - Planificación y gestión de la limpieza y mantenimiento de edificios municipales. En materia de Transparencia: - Organización y coordinación de la información administrativa y asistencia e información al ciudadano. - Oficina de transparencia. Se le delega específicamente: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • D.ª M.ª GLORIA FERNÁNDEZ DÓLERA CULTURA, ASOCIACIONISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y CONTRATACIÓN. En materia de Movimientos Asociativos: - Proyectos de participación de los movimientos asociativos. - Relación con los colectivos sociales y facilitar su participación. En materia de Cultura: - Definición, impulso y gestión de los proyectos culturales. La firma de los siguientes documentos y certificaciones: - Certificaciones colectivas o individuales de residencia o empadronamiento y los oficios de remisión de los referidos documentos. - Certificaciones de exposición en el Tablón de Edictos. Oficios de remisión Otras delegaciones: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • DÑA. MANUELA SARABIA MARTÍNEZ. EDUCACIÓN, FESTEJOS, PATRIMONIO Y PROYECTOS EUROPEOS. En materia de educación: - Seguimiento del Consejo Escolar de los Centros Escolares del Municipio. - Relación con los Centros Educativos. En materia de Festejos: Planificación, gestión y evaluación de las fiestas y festejos del Municipio. En materia de Patrimonio: - Gestión y autorización de uso de los edificios públicos y patrimoniales. - Gestión del albergue municipal. - Gestión del Inventario Municipal. Se le delega específicamente: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. Segundo. Delegar en los siguientes Concejales de forma especial, los servicios y proyectos que se detallan a continuación: • D. SERGIO JORNET LIESA. CONCEJAL DE DEPORTES Y JUVENTUD, En materia de deporte: - Programa municipal de deportes. - Piscina municipal cubierta. - Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. - Autorizaciones para la realización de pruebas y espectáculos deportivos en el término municipal. - Cesión de instalaciones deportivas para celebración de eventos deportivos organizados por otras Administraciones o entidades. . Organización, seguimiento y control de los servicios, actuaciones y proyectos en materia de juventud. Se le delega específicamente: - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Agenda urbana y Agenda 2030. • D. FRANCISCO JUAN GIMÉNEZ SÁNCHEZ. COMERCIO, CONSUMO, PARQUES Y JARDINES, RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA, SALUD, PROTECCIÓN SANITARIA Y ANIMAL, DOMINIO PÚBLICO Y ECOPARQUE. Seguimiento y control de los servicios de: - Recogida de basura y limpieza viaria. - Mantenimiento de zonas verdes. - Ecoparque. En materia de protección sanitaria y animal: - Concesión de licencia de animales potencialmente peligrosos y los expedientes sancionadores por tenencia de animales. - Expedientes sancionadores por infracción de la seguridad alimentaria y protección animal. - Limpieza de inmuebles y solares, y expedientes sancionadores por incumplimiento de las obligaciones de limpieza. - Gestión integral del control de plagas. En materia de dominio público: - Autorización de actividades, mesas y sillas de dominio público. - Autorizaciones de los puestos del mercado semanal. - Autorización de espectáculos públicos, puestos y atracciones de feria de dominio público. - Servicio de inhumación y exhumación del cementerio municipal. - Cementerio municipal Se le delega específicamente: - La firma de los expedientes de orden de ejecución y ejecución subsidiaria de limpieza de solares. - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. • D. EMILIO SERNA ESPINOSA. FAMILIA. En materia de familia: - Servicio de escuelas de conciliación en épocas vacacionales. Se le delega específicamente: - Programas de formación del personal propio y ajeno, sin perjuicio de las competencias de formación en la Concejalía de Empleo. - Concesión de Títulos habilitantes en materia de actividades. - Autorizaciones de vertido al alcantarillado público y de vertido al vertedero de inertes municipal. - Expedientes de restablecimiento de la legalidad ambiental, y expedientes sancionadores en materia medio ambiental de competencia municipal. - Tramitación administrativa, adjudicación de los contratos menores, ordenes de pagos a justificar y anticipos de caja fija conforme a las bases de ejecución del presupuesto en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. Tercero.- Notificar la presente a los Concejales designados. Cuarto.- Publicar las presentes delegaciones en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, en el Tablón de Edictos Municipal y en el Portal de Transparencia Municipal. Quinto.- Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno en la primera sesión que se celebre. En Las Torres de Cotillas, a 2 de diciembre de 2024.—La Secretaria General, Laura Martínez Pretel. A-181224-6401