Administración Local
Las Torres de Cotillas
6294
NPE: A-191021-6294
IV. Administración Local
Las Torres de Cotillas
6294 | Delegación de atribuciones de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. |
Por medio de la presente y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hace público para general conocimiento el Decreto dictado por la Alcaldía Presidencia de este Ayuntamiento sobre delegación de atribuciones.
Decreto 2021/2381 de 2 de julio de 2021
Resolución de Alcaldía sobre delegación de competencias en los Concejales del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas
Visto que debido a la nueva configuración del Equipo de Gobierno se hace necesaria la modificación de las Delegaciones establecidas en la Resolución nº 1953/2021.
Vistas las atribuciones que ostenta el Alcalde-Presidente en base a lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y considerando que puede hacer delegación de atribuciones en los Concejales:
Primero.- Delegar de forma genérica las siguientes atribuciones:
* D.ª M.ª de los Ángeles Fernández Fernández.
Mantenimiento de la Ciudad y los Servicios Públicos, Medioambiente, Barrios y Pedanías, Comercio y Consumo.
Seguimiento y control de los servicios de:
- Obras en la vía pública.
- Mantenimiento de la vía pública.
- Recogida de basura y limpieza viaria.
- Mantenimiento de zonas verdes.
- Ecoparque.
- Abastecimiento y saneamiento de la red municipal de agua.
- Servicio de inhumación y exhumación del cementerio municipal.
- Alumbrado público.
En materia de medio ambiente:
- Concesión de Títulos habilitantes en materia de actividades.
- Propuesta de Informe Ambiental Estratégico e Informe de Impacto Ambiental.
- Expedientes de restablecimiento de la legalidad ambiental, y expedientes sancionadores en materia medio ambiental de competencia municipal.
Otras delegaciones:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
* D. Antonio Contreras Martínez
Contratación, Hacienda Y Cultura
En materia de contratación:
- Desarrollo y gestión de la Contratación de la Entidad.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
- Presidencia de las mesas de contratación de toda clase de procedimientos.
En materia de Hacienda:
- Impulso, gestión y aprobación de los actos derivados de los procedimientos de inspección de los ingresos municipales.
- Aprobación de loa actos de gestión tributaria (exenciones y bonificaciones, compensaciones derivadas de la normativa del tributo, entre otros).
- Actos de gestión recaudatoria que no sean competencia de la Tesorería.
- Control y supervisión de tasas gestionadas por empresas concesionarias de servicios.
- Concesión de vados.
En materia de Cultura:
- Definición, impulso y gestión de los proyectos culturales.
Otras delegaciones:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación y gestión de los expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial.
La firma de los siguientes documentos y certificaciones:
- Certificaciones de estar o no al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Administración Local.
* D. Francisco Fernández Baño.
Urbanismo, Patrimonio y Dominio Público.
En materia de urbanismo:
- Dirección del servicio de urbanismo, la gestión urbanística, el otorgamiento de licencias de su competencia que las leyes no atribuyan al Pleno o a la Junta de Gobierno Local.
- Certificados urbanísticos (de expedientes sancionadores, de fuera de ordenación y de compatibilidad urbanística).
- Delegación de los expedientes sancionadores por infracción urbanística y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios.
- Liquidación de impuestos derivados de las construcciones, instalaciones y obras que sean de su competencia, así como las tasas relacionadas con la expedición de documentos administrativos, y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios.
- Fijación o establecimiento de garantías en materia de su competencia y su devolución o cancelación.
- En materia de dominio público:
- Cementerio municipal
- Autorización de actividades, mesas y sillas de dominio público.
- Autorizaciones de los puestos del mercado semanal.
- Autorización de espectáculos públicos, puestos y atracciones de feria de dominio público.
- Limpieza y mantenimiento de edificios municipales.
En materia de patrimonio:
- La gestión del albergue municipal.
- Gestión y autorización de uso de los edificios públicos y patrimoniales.
- Inventario Municipal.
Otras delegaciones:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
* D. Francisco José Caravaca Bravo.
Festejos, Movilidad, Transportes Públicos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
En materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil:
- Seguimiento y control de la gestión y tramitación de los asuntos relacionados con la Policía Local.
- Seguimiento y control en materia de Protección Civil.
- Certificaciones para la matriculación de vehículos de tracción mecánica.
En materia de Festejos:
- Planificación, gestión y evaluación de las fiestas y festejos del Municipio.
Otras delegaciones:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
* D.ª M.ª Pilar Pérez Mas.
Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior.
- Oficina de transparencia.
- La coordinación de cualquier relación con otra Administración o Entidad de derecho público.
- Modernización y gestión del Registro General.
- Control de calidad de los servicios.
- Elaboración de programas relativos a la organización y métodos de trabajo para racionalizar el funcionamiento de los servicios.
- Organización y coordinación de la información administrativa y asistencia e información al ciudadano.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
La firma de los siguientes documentos y certificaciones:
- Certificaciones colectivas o individuales de residencia o empadronamiento y los oficios de remisión de los referidos documentos.
- Certificaciones de exposición en el Tablón de Edictos. Oficios de remisión
* D.ª Elisa Isabel Hurtado Avilés.
Juventud, Recursos Humanos, Empleo y Formación.
- Delegación genérica en materia de personal, incluyendo las tomas de posesión y cese de funcionarios, la aprobación de bases y convocatorias de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
No estarán incluidas en esta delegación las realizadas a la Junta de Gobierno Local, así como las instrucciones internas y órdenes de trabajo del personal municipal de cada área que corresponderá al Concejal delegado correspondiente.
- Autorización y disposición del gasto de personal.
- Programas de formación del personal propio y ajeno.
- Prevención de riesgos laborales.
- Organización, seguimiento y control de los servicios, actuaciones y proyectos en materia de juventud.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
Segundo.- Delegar en los siguientes Concejales de forma especial, los servicios y proyectos que se detallan:
* D.ª Verónica Morcillo de la Torre
Salud, Deporte y Protección Sanitaria y Animal.
En materia de deporte:
- Programa municipal de deportes.
- Piscina municipal cubierta.
- Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.
- Autorizaciones para la realización de pruebas y espectáculos deportivos en el término municipal.
- Cesión de instalaciones deportivas para celebración de eventos deportivos organizados por otras Administraciones o entidades.
En materia de protección sanitaria y animal:
- Concesión de licencia de animales potencialmente peligrosos y los expedientes sancionadores por tenencia de animales.
- Expedientes sancionadores por infracción de la seguridad alimentaria y protección animal.
- Limpieza de inmuebles y expedientes sancionadores por incumplimiento de las obligaciones de limpieza.
- Gestión integral del control de plagas.
La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, pero no la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
Se le delega específicamente:
- La firma la firma de los expedientes de orden de ejecución y ejecución subsidiaria de limpieza de solares.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
D.ª María del Mar Ruiz Rosillo.
Igualdad, Mayores, Integración Y Bienestar Social.
Organización, seguimiento y control de los servicios del Centro de Servicios Sociales:
- Programa de Información, asesoramiento y diagnóstico.
- Autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar. Ayuda a domicilio.
- Teleasistencia domiciliaria.
- Intervención y apoyo familiar (familia, absentismo, etc...)
- Ayudas de Urgente Necesidad.
- Prevención e inclusión social.
· Servicios de intervención Comunitaria y voluntariado Social.
· Intervención Socioeducativa.
· Atención a necesidades básicas.
Organización, seguimiento y control de los servicios que se prestan en el Centro de Atención Temprana.
En materia de igualdad:
- Servicio de escuelas de conciliación en épocas vacacionales.
- Vivero de empresas.
- Escuelas infantiles de conciliación
- Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Genero
- Definición, impulso y gestión de las políticas de igualdad.
La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, pero no la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
Se le delega específicamente:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
- La firma de las Resoluciones en los expedientes de ayudas de urgente necesidad.
* D. Juan Carlos Contreras Martínez
Promoción Económica, Transacción Ecológica y Agenda 2030.
- Definición, impulso y gestión de proyectos incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
- Definición, impulso y desarrollo de las políticas y proyectos de ocio del Ayuntamiento.
- Definición, impulso y desarrollo de los proyectos turísticos.
- Definición, impulso y desarrollo de los proyectos de promoción económica en relación con las industrias, empresas y comercios del municipio.
- Concesión y gestión de las subvenciones en materia de su competencia.
- Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
* D. Rafael Martínez García.
Educación, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana.
En materia de educación:
- Seguimiento del Consejo Escolar de los Centros Escolares del Municipio.
- Presidencia del Consejo Escolar Municipal.
- Relación con los Centros Educativos.
- Mantenimiento de los Centros Educativos.
En materia de Nuevas Tecnologías:
- Planificación, seguimiento y control de las herramientas tecnológicas del Ayuntamiento.
- Relación con los colectivos sociales y facilitar su participación.
En materia de Movimientos Asociativos:
- Proyectos de participación de los movimientos asociativos.
Otras delegaciones:
- Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia.
- Tramitación adjudicación y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia.
Las Torres de Cotillas 7 de septiembre de 2021. La Secretaria General, Laura Martínez Pretel
NPE: A-191021-6294