IV. Administración Local Las Torres de Cotillas 6294 Delegación de atribuciones de la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Por medio de la presente y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hace público para general conocimiento el Decreto dictado por la Alcaldía Presidencia de este Ayuntamiento sobre delegación de atribuciones. Decreto 2021/2381 de 2 de julio de 2021 Resolución de Alcaldía sobre delegación de competencias en los Concejales del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas Visto que debido a la nueva configuración del Equipo de Gobierno se hace necesaria la modificación de las Delegaciones establecidas en la Resolución nº 1953/2021. Vistas las atribuciones que ostenta el Alcalde-Presidente en base a lo establecido en el art. 21 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y considerando que puede hacer delegación de atribuciones en los Concejales: Primero.- Delegar de forma genérica las siguientes atribuciones: * D.ª M.ª de los Ángeles Fernández Fernández. Mantenimiento de la Ciudad y los Servicios Públicos, Medioambiente, Barrios y Pedanías, Comercio y Consumo. Seguimiento y control de los servicios de: - Obras en la vía pública. - Mantenimiento de la vía pública. - Recogida de basura y limpieza viaria. - Mantenimiento de zonas verdes. - Ecoparque. - Abastecimiento y saneamiento de la red municipal de agua. - Servicio de inhumación y exhumación del cementerio municipal. - Alumbrado público. En materia de medio ambiente: - Concesión de Títulos habilitantes en materia de actividades. - Propuesta de Informe Ambiental Estratégico e Informe de Impacto Ambiental. - Expedientes de restablecimiento de la legalidad ambiental, y expedientes sancionadores en materia medio ambiental de competencia municipal. Otras delegaciones: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. * D. Antonio Contreras Martínez Contratación, Hacienda Y Cultura En materia de contratación: - Desarrollo y gestión de la Contratación de la Entidad. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. - Presidencia de las mesas de contratación de toda clase de procedimientos. En materia de Hacienda: - Impulso, gestión y aprobación de los actos derivados de los procedimientos de inspección de los ingresos municipales. - Aprobación de loa actos de gestión tributaria (exenciones y bonificaciones, compensaciones derivadas de la normativa del tributo, entre otros). - Actos de gestión recaudatoria que no sean competencia de la Tesorería. - Control y supervisión de tasas gestionadas por empresas concesionarias de servicios. - Concesión de vados. En materia de Cultura: - Definición, impulso y gestión de los proyectos culturales. Otras delegaciones: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación y gestión de los expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial. La firma de los siguientes documentos y certificaciones: - Certificaciones de estar o no al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Administración Local. * D. Francisco Fernández Baño. Urbanismo, Patrimonio y Dominio Público. En materia de urbanismo: - Dirección del servicio de urbanismo, la gestión urbanística, el otorgamiento de licencias de su competencia que las leyes no atribuyan al Pleno o a la Junta de Gobierno Local. - Certificados urbanísticos (de expedientes sancionadores, de fuera de ordenación y de compatibilidad urbanística). - Delegación de los expedientes sancionadores por infracción urbanística y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios. - Liquidación de impuestos derivados de las construcciones, instalaciones y obras que sean de su competencia, así como las tasas relacionadas con la expedición de documentos administrativos, y cuantos actos de gestión al respecto sean necesarios. - Fijación o establecimiento de garantías en materia de su competencia y su devolución o cancelación. - En materia de dominio público: - Cementerio municipal - Autorización de actividades, mesas y sillas de dominio público. - Autorizaciones de los puestos del mercado semanal. - Autorización de espectáculos públicos, puestos y atracciones de feria de dominio público. - Limpieza y mantenimiento de edificios municipales. En materia de patrimonio: - La gestión del albergue municipal. - Gestión y autorización de uso de los edificios públicos y patrimoniales. - Inventario Municipal. Otras delegaciones: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. * D. Francisco José Caravaca Bravo. Festejos, Movilidad, Transportes Públicos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. En materia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil: - Seguimiento y control de la gestión y tramitación de los asuntos relacionados con la Policía Local. - Seguimiento y control en materia de Protección Civil. - Certificaciones para la matriculación de vehículos de tracción mecánica. En materia de Festejos: - Planificación, gestión y evaluación de las fiestas y festejos del Municipio. Otras delegaciones: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. * D.ª M.ª Pilar Pérez Mas. Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior. - Oficina de transparencia. - La coordinación de cualquier relación con otra Administración o Entidad de derecho público. - Modernización y gestión del Registro General. - Control de calidad de los servicios. - Elaboración de programas relativos a la organización y métodos de trabajo para racionalizar el funcionamiento de los servicios. - Organización y coordinación de la información administrativa y asistencia e información al ciudadano. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. La firma de los siguientes documentos y certificaciones: - Certificaciones colectivas o individuales de residencia o empadronamiento y los oficios de remisión de los referidos documentos. - Certificaciones de exposición en el Tablón de Edictos. Oficios de remisión * D.ª Elisa Isabel Hurtado Avilés. Juventud, Recursos Humanos, Empleo y Formación. - Delegación genérica en materia de personal, incluyendo las tomas de posesión y cese de funcionarios, la aprobación de bases y convocatorias de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo. No estarán incluidas en esta delegación las realizadas a la Junta de Gobierno Local, así como las instrucciones internas y órdenes de trabajo del personal municipal de cada área que corresponderá al Concejal delegado correspondiente. - Autorización y disposición del gasto de personal. - Programas de formación del personal propio y ajeno. - Prevención de riesgos laborales. - Organización, seguimiento y control de los servicios, actuaciones y proyectos en materia de juventud. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. Segundo.- Delegar en los siguientes Concejales de forma especial, los servicios y proyectos que se detallan: * D.ª Verónica Morcillo de la Torre Salud, Deporte y Protección Sanitaria y Animal. En materia de deporte: - Programa municipal de deportes. - Piscina municipal cubierta. - Mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. - Autorizaciones para la realización de pruebas y espectáculos deportivos en el término municipal. - Cesión de instalaciones deportivas para celebración de eventos deportivos organizados por otras Administraciones o entidades. En materia de protección sanitaria y animal: - Concesión de licencia de animales potencialmente peligrosos y los expedientes sancionadores por tenencia de animales. - Expedientes sancionadores por infracción de la seguridad alimentaria y protección animal. - Limpieza de inmuebles y expedientes sancionadores por incumplimiento de las obligaciones de limpieza. - Gestión integral del control de plagas. La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, pero no la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Se le delega específicamente: - La firma la firma de los expedientes de orden de ejecución y ejecución subsidiaria de limpieza de solares. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. D.ª María del Mar Ruiz Rosillo. Igualdad, Mayores, Integración Y Bienestar Social. Organización, seguimiento y control de los servicios del Centro de Servicios Sociales: - Programa de Información, asesoramiento y diagnóstico. - Autonomía personal, atención en el domicilio y respiro familiar. Ayuda a domicilio. - Teleasistencia domiciliaria. - Intervención y apoyo familiar (familia, absentismo, etc...) - Ayudas de Urgente Necesidad. - Prevención e inclusión social. · Servicios de intervención Comunitaria y voluntariado Social. · Intervención Socioeducativa. · Atención a necesidades básicas. Organización, seguimiento y control de los servicios que se prestan en el Centro de Atención Temprana. En materia de igualdad: - Servicio de escuelas de conciliación en épocas vacacionales. - Vivero de empresas. - Escuelas infantiles de conciliación - Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Genero - Definición, impulso y gestión de las políticas de igualdad. La delegación comprenderá la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes, pero no la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Se le delega específicamente: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. - La firma de las Resoluciones en los expedientes de ayudas de urgente necesidad. * D. Juan Carlos Contreras Martínez Promoción Económica, Transacción Ecológica y Agenda 2030. - Definición, impulso y gestión de proyectos incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. - Definición, impulso y desarrollo de las políticas y proyectos de ocio del Ayuntamiento. - Definición, impulso y desarrollo de los proyectos turísticos. - Definición, impulso y desarrollo de los proyectos de promoción económica en relación con las industrias, empresas y comercios del municipio. - Concesión y gestión de las subvenciones en materia de su competencia. - Tramitación administrativa y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. * D. Rafael Martínez García. Educación, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana. En materia de educación: - Seguimiento del Consejo Escolar de los Centros Escolares del Municipio. - Presidencia del Consejo Escolar Municipal. - Relación con los Centros Educativos. - Mantenimiento de los Centros Educativos. En materia de Nuevas Tecnologías: - Planificación, seguimiento y control de las herramientas tecnológicas del Ayuntamiento. - Relación con los colectivos sociales y facilitar su participación. En materia de Movimientos Asociativos: - Proyectos de participación de los movimientos asociativos. Otras delegaciones: - Concesión y gestión de las subvenciones y programas en materia de su competencia. - Tramitación adjudicación y adjudicación de los contratos menores en materia de su competencia. Las Torres de Cotillas 7 de septiembre de 2021.—La Secretaria General, Laura Martínez Pretel A-191021-6294