¿OC¿ Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ¿OF¿¿SUC¿ 12051 Orden de 20 de octubre de 2003, de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, por la que se regula el modelo de tarjeta de identificación de determinado personal de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. ¿SUF¿¿TXC¿ La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece en su artículo 35 b) que los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen el derecho a identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos, con objeto de evitar la opacidad en la actuación administrativa y de exigir, en su caso, la correspondiente responsabilidad. La Administración Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reguló, mediante Orden de 9 de marzo de 1993 de la Consejería de Administración Pública e Interior, el sistema de identificación común del personal a su servicio en el interior de los centros o dependencias de trabajo, excluyendo de su ámbito normativo la forma específica de identificación para el caso del personal cuyas funciones se desarrollaran en el exterior de tales centros o dependencias. Se considera por tanto necesario, en aras de mejorar la información y comunicación de la Administración con los ciudadanos, regular el modelo de tarjeta de identificación del personal de esta Consejería adscrito a funciones relacionadas fundamentalmente con la inspección o control y que se desempeñen fuera de las dependencias o centros de trabajo. Por ello, en virtud de las competencias que me confiere la Ley 1/1988, de 7 de enero, del Presidente, del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dispongo Artículo 1. Identificación Personal. El personal de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, que de conformidad con el Decreto 21/2001, de 9 de marzo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y la Orden de 30 de mayo de 1997, de Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Pública de la Región de Murcia, desempeñe funciones de inspección, vigilancia, control o cualquiera otra que haya de ser desarrollada fuera de las dependencias o centros de trabajo de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente solicitará, a través de su correspondiente centro directivo, la tarjeta de identificación personal. Artículo 2. Modelo de tarjeta de identificación. El modelo de tarjeta de identificación será el que figura como anexo de la presente Orden. Artículo 3. Expedición y retirada de la tarjeta. Las tarjetas de identificación serán expedidas por el Secretario General de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente a propuesta de los Titulares de los Centros Directivos. En casos de sustracción, deterioro o pérdida de la tarjeta de identificación personal, su titular deberá comunicarlo inmediatamente, por escrito, al Titular del Centro Directivo correspondiente, a efectos de control y de la expedición de una nueva tarjeta. El titular de la tarjeta procederá a su inmediata devolución en el momento de su cese en el puesto de trabajo, así como, cuando aparezcan circunstancias que impliquen la finalización, tanto temporal como definitiva, en el desempeño de las funciones mencionadas en el artículo 1 de la presente Orden. Artículo 4. Registro. La Secretaría General, a través del Servicio de Régimen Interior, llevará un Registro de las tarjetas de identificación expedidas, donde se refleje las que están vigentes y las que han sido anuladas. Artículo 5. Uso de la Tarjeta. El uso de la tarjeta de identificación está limitado al ejercicio de las funciones propias del servicio, no pudiendo utilizarse para otra finalidad distinta. Disposición Final La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia». Murcia, 20 de octubre de 2003.¿El Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá Cerdá. Anexo Modelo de tarjeta de identificación. 1.- Material, dimensiones y colores 1.1.- Material: PVC 1.2.- Dimensiones: 54 mm de anchura, 86 mm de longitud. 1.3.- Colores: Amarillo claro 2.- Anverso En su anverso constarán: 2.1.- Escudo oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 2.2.- Membrete oficial en el que figuren las siguientes menciones. «Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente». «Dirección General de ...» 2.3.- Foto del funcionario/a. 2.4.- N.º de tarjeta. 2.5.- Datos personales de su portador: 2.5.1.- Nombre y apellidos, antecedido del tratamiento D/Dª. 2.5.2.- Puesto de trabajo. 2.5.3.- DNI. 2.6.- Fecha de expedición. 2.7.- Fecha fin de validez, que será de 5 años desde la expedición, salvo que exista una fecha determinada. 2.8.- Firma del Secretario General. 2.9.- Firma del Titular. 2.10.- Mención de la Orden por la que se regula el modelo de tarjeta de identificación. 3.- Reverso En el reverso figurará el siguiente texto: «Esta tarjeta acredita a su titular como empleado público de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, y tiene el deber de respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia y el resto del Ordenamiento jurídico (Art. 78 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero). En el ejercicio de sus funciones, conforme al Decreto 21/2001, de 9 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, su trabajo debe ser respetado por el ciudadano. La falta de consideración o desobediencia puede ser causa de un ilícito penal (Art. 550 y siguientes y 634 del Código Penal)». O bien un texto donde se recoja el contenido de los preceptos de la norma jurídica que dé un cobertura competencial específica que podrá ir o no acompañado del texto anteriormente entrecomillado. ¿TXF¿ ¿¿