IV. Administración Local San Pedro del Pinatar 6752 Convocatoria y bases específicas por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Primera. Objeto y normas generales Es objeto de la presente convocatoria y bases específicas, la regulación de los procesos selectivos para la cobertura como funcionarios/as de carrera o laboral fijo o fijo-discontinuo, de diversas plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, según oferta de empleo público extraordinaria aprobada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 30 de mayo de 2022 (BORM n.º 124 de 31 de mayo de 2022), y modificada mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, de fecha 15 de diciembre de 2022, mediante concurso de méritos dentro del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración, de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. Se convocan las plazas con la clasificación y denominación siguiente: SISTEMA DE CONCURSO PERSONAL FUNCIONARIO CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO ESCALA, SUBESCALA, CLASE JORNADA EFAA01-EFAA27 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 27 C2 AG, AUX. 100% EFTMA01 TÉCNICO MEDIO AMBIENTE 1 A2 AE, TEC. 100% EFB01 BIBLIOTECARIA 1 A2 AE, TEC. 100% EFATM01 AUXILIAR TÉCNICO MUSEO 1 C1 AE, TEC. 100% EFTGA01 TÉCNICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA 1 A2 AG, GEST. 100% EFN01 NOTIFICADOR 1 C2 AG, AUX. 100% EFTAG01 TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 1 A1 AG, TEC. 100% EFA01 ADMINISTRATIVO 1 C1 AG, ADM. 100% PERSONAL LABORAL FIJO CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO/ CATEGOR. JORNADA ELPC01-ELPC20 AUXILIAR PROTECCIÓN CIVIL 20 GP3 100% ELP01-ELP14 y ELP16-ELP20 PEÓN 19 GP5 100% ELTS01-ELTS05 TRABAJADOR/A SOCIAL 5 GP2 100% ELPS01 PSICÓLOGO/A 1 GP1 100% ELE01 EDUCADOR/A SOCIAL 1 GP2 100% ELMT01 MEDIADOR-TRADUCTOR 1 GP4 100% ELCD01-ELCD04 AUXILIAR GERIATRÍA (centro de día) 4 GP4 100% ELAD01-ELAD06 AUXILIAR GERIATRÍA (ayuda a domicilio) TP 4 GP5 71,42% ELSED01 SUPERVISOR ESTANCIAS DIURNAS 1 GP2 100% CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO/ CATEGOR. JORNADA ELC01-ELC07 CONSERJE 7 GP5 1 plaza al 85,71% 6 plazas al 100% ELM01-ELM04 MONITOR DEPORTIVO 4 GP3 100% ELDD01 DIRECTOR DEPORTIVO 1 GP2 100% ELO01-ELO02 OFICIAL 2 GP4 100% ELTE02, ELTE01 TÉCNICO DE EMPLEO 2 GP2 100% ELAEDL01 AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL 1 GP2 100% ELAS01, ELAS02 AUXILIAR DE SONIDO 2 GP4 100% ELR01 REDACTOR/A 1 GP2 100% ELTC01 TÉCNICO DE CONSUMO 1 GP3 100% PERSONAL LABORAL FIJO-DISCONTINUO CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO/ CATEGOR. JORNADA ELS01-ELS37 SOCORRISTA 37 GP4 100% ELPG01 PROFESOR DE GUITARRA 1 GP3 33% *AG: Administración General; TEC: Técnica; GEST: Gestión; ADM: Administrativa; AUX: Auxiliar; SUB: Subalterna. AE: Administración Especial; TEC: Técnica; SE: Servicios Especiales. GP1: equivalente a A1; GP2: equivalente a A2; GP3: equivalente a C1; GP4: equivalente a C2; GP5: equivalente a E. Las convocatorias se regirán por las Bases Generales que regulan los procesos selectivos excepcionales de estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local, de fecha 24 de noviembre de 2022 (en adelante, Bases Generales) así como por las presentes Bases Específicas. Segunda. Publicación de la convocatoria Las bases de la convocatoria se publicarán íntegras en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto de las mismas en el Boletín Oficial del Estado. Las bases serán expuestas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de San Pedro del pinatar. Tercera. Requisitos de los/as aspirantes. Además de los previstos en la Base Segunda de las Bases Generales, estar en posesión del requisito de titulación siguiente o en condiciones de obtenerla por haber abonado los derechos para su expedición, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias: CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO TITULACIÓN REQUERIDA EFAA01-EFAA26 AUXILIAR ADMINISTRATIVO 26 C2 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente EFTMA01 TÉCNICO MEDIO AMBIENTE 1 A2 Título universitario de Grado o equivalente EFB01 BIBLIOTECARIA 1 A2 Título universitario de Grado o equivalente EFATM01 AUXILIAR TÉCNICO MUSEO 1 C1 Bachiller o Técnico, o equivalente EFTGA01 TÉCNICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA 1 A2 Título universitario de Grado o equivalente EFN01 NOTIFICADOR 1 C2 EFTAG01 TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL 1 A1 Título universitario de Grado o equivalente EFA01 ADMINISTRATIVO 1 C1 Bachiller o Técnico, o equivalente ELPC01-ELPC20 AUXILIAR PROTECCIÓN CIVIL 20 GP3 Técnico en Emergencias Sanitarias ELP01-ELP20 PEÓN 20 GP5 Sin requisito de titulación ELTS01-ELTS05 TRABAJADOR/A SOCIAL 5 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELPS01 PSICÓLOGO/A 1 GP1 Título universitario de Grado o equivalente CÓDIGO DENOMINACIÓN PLAZA N.º PLAZAS GRUPO TITULACIÓN REQUERIDA ELE01 EDUCADOR/A SOCIAL 1 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELMT01 MEDIADOR-TRADUCTOR 1 GP4 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente ELCD01-ELCD04 AUXILIAR GERIATRÍA (centro de día) 4 GP4 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente ELAD01-ELAD06 AUXILIAR GERIATRÍA (ayuda a domicilio) TP 4 GP5 Sin requisito de titulación ELSED01 SUPERVISOR ESTANCIAS DIURNAS 1 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELC01-ELC07 CONSERJE 7 GP5 Sin requisito de titulación ELM01-ELM04 MONITOR DEPORTIVO 4 GP3 Técnico Deportivo en cada una de las modalidades que componen la oferta municipal (1) o Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, o equivalente (Ley 3/2018, de 28 de marzo) ELDD01 DIRECTOR DEPORTIVO 1 GP2 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Ley 3/2018, de 28 de marzo) ELO01-ELO02 OFICIAL 2 GP4 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente ELTE02, ELTE01 TÉCNICO DE EMPLEO 2 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELAEDL01 AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL 1 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELAS01, ELAS02 AUXILIAR DE SONIDO 2 GP4 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente ELR01 REDACTOR/A 1 GP2 Título universitario de Grado o equivalente ELTC01 TÉCNICO DE CONSUMO 1 GP3 Bachiller o Técnico, o equivalente ELS01-ELS37 SOCORRISTA 37 GP4 Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente y disponer de certificado de profesionalidad como socorrista en espacios acuáticos naturales o cualquiera de las cualificaciones necesarias para el ejercicio de la profesión de socorrista deportivo/a recogidas en el artículo 17 de la Ley 3/2018, de 26 de marzo. ELPG01 PROFESOR DE GUITARRA 1 GP3 Título de profesor de música especialista en guitarra, o equivalente (1) Modalidades deportivas que componen la oferta municipal: Escuelas deportivas municipales: badminton, baloncesto, voleibol, vóley playa, rítmica, patinaje, triatlón, baby roller, tiro con arco, espalda sana, yoga kids, psicomotricidad, fútbol, fútbol sala, mountain bike, natación, tenis, padel, escuelas de verano. Actividades dirigidas a adultos: tonificación, pilates, yoga aéreo, suelo pélvico, hipopresivos, streching, workout. Cuarta. Solicitudes Se rige por lo establecido en la Base Tercera de las Bases Generales. Quinta. Admisión de aspirantes. Se rige por lo establecido en la Base Cuarta de las Bases Generales. Quinta.- Tribunales Calificadores. Se rige por lo establecido en la Base Quinta de las Bases Generales. Sexta.- Sistema de selección y calificación. Se rige por lo establecido en las Bases Sexta y Séptima de las Bases Generales. Octava.- Presentación de documentos Se rige por lo establecido en la Base Octava de las Bases Generales. Novena.- Nombramiento como funcionarios/as de carrera/Laboral fijo. Se rige por lo establecido en la Base Novena de las Bases Generales. Décima.- Creación de Bolsas de Trabajo. No se prevé la constitución de bolsa de trabajo respecto de las plazas de Trabajador Social. Para el resto de plazas sí se prevé constitución de bolsa de trabajo, rigiéndose por lo establecido en la Base Décima de las Bases Generales. Decimoprimera.- Incidencias. Se rige por lo establecido en la Base Decimoprimera de las Bases Generales. Decimosegunda.- Régimen de incompatibilidades. Se rige por lo establecido en la Base Decimosegunda de las Bases Generales. Decimotercera.- Recursos. Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, los/as interesados/as pueden interponer alternativamente: A) Recurso de reposición potestativo ante la Junta de Gobierno Local, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, según disponen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, y, en su caso, contra la Resolución expresa o presunta del mismo, podrán interponer en su momento el oportuno Recurso Contencioso-Administrativo. B) Recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de conformidad con lo previsto en los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que los/as interesados/as puedan interponer cualquier otro recurso que estimen más conveniente a su derecho. Los demás actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria, y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. San Pedro del Pinatar, 23 de diciembre de 2022.—La Alcaldesa Presidenta, Visitación Martínez Martínez. A-231222-6752