¿OC¿ San Javier ¿OF¿¿SUC¿ 15075 Aprobación definitiva mediante acuerdo de Pleno de fecha 21 de junio de 2004 la nueva Ordenanza de Precios Públicos. ¿SUF¿¿TXC¿ Aprobada definitivamente, mediante acuerdo de Pleno de fecha 21 de junio de 2004, la nueva Ordenanza de Precios Públicos, por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal, se procede a su publicación íntegra, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a los efectos de su entrada en vigor: Parte dispositiva del acuerdo del Pleno de fecha 21 de Junio de 2004: «Primero. Aprobar provisionalmente la nueva Ordenanza de Precios Públicos, por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal de San Javier. Segundo. Que se exponga al público el expediente por un plazo de treinta días, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en un diario de los de mayor difusión de la Región, durante los cuales podrán los interesados examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Tercero. De no interponerse reclamaciones o sugerencias durante el citado plazo, la ordenanza se entenderá aprobada definitivamente, entrando en vigor al día siguiente de la publicación de su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Cuarto. Facultar al Sr. Alcalde y Presidente del Patronato Deportivo Municipal, para cuanto requiera el cumplimiento de este acuerdo, y en particular, para declarar, mediante Decreto, la concurrencia de los requisitos precisos para la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación provisional». Nueva Ordenanza de Precios Públicos, por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal: Ordenanza Precios públicos por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal El Ayuntamiento de San Javier, haciendo uso de la facultad conferida en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo número 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y demás normativa de aplicación, acuerda establecer y exigir los precios públicos contenidos en esta Ordenanza. Obligación de contribuir Artículo 1.º.1. Estarán obligados al pago de estos precios públicos quienes, mediante su utilización, se beneficien de las instalaciones deportivas, actividades docentes y servicios del Patronato Deportivo Municipal. Artículo 1.º.2. Dicha utilización, se llevará a efecto conforme a la planificación que para el uso de las instalaciones, actividades y servicios, objeto de la presente Ordenanza, realice el Patronato Deportivo Municipal. Tarifas Artículo 2.º Para la exacción de los Precios Públicos regulados por la presente ordenanza, se aplicarán las siguientes: Tarifas A) Instalaciones Deportivas Municipales A.1. Piscina al aire libre Abonados/ No abonados A.1.1. Entrada adultos (mayores de 16 años) 2 ¿/6 ¿ A.1.2. Entrada niños (De 4 años a 15 años) 1 ¿/3 ¿ A.1.3. Bono de temporada completa de verano: válido para pases de abonados de una misma unidad familiar 30 ¿/ No ofertado A.1.4. Alquiler tumbona de piscina 1 sesión 1 ¿/1 ¿ A.2. Alquileres (por grupos y equipos) Abonados/ No abonados A.2.1. Campo de fútbol, Estadio Pitín, iluminación natural, por 2 horas 72 ¿ A.2.2. Campo de fútbol, Estadio Pitín, con iluminación artificial, por 2 horas 84 ¿ A.2.3. Campo de fútbol de hierba, iluminación natural, por 2 horas 66 ¿ A.2.4. Campo de fútbol de hierba, con iluminación artificial, por 2 horas 78 ¿ A.2.5. Campo de fútbol de tierra, con iluminación natural, por 2 horas 39 ¿ A.2.6. Campo de fútbol de tierra, con iluminación artificial, por 2 horas 51 ¿ A.2.7. Frontón, iluminación natural, por hora 3 ¿/5 ¿ A.2.8. Pistas Polideportivas (P-1, P-2, P-3, P-4, P-5 Y P-6), iluminación natural, por hora 3 ¿/5 ¿ A.2.9. Pista de tenis, tierra batida, iluminación natural por hora 3 ¿/5 ¿ A.2.10. Suplemento por cada ½ hora de uso de iluminación artificial en las instalaciones: frontón, pista de paddle, pistas polideportivas P-1, P-2, P-3, P-4, P-5, P-6 y pistas de tenis de tierra batida T-1, T-2 y T-3 1 ¿/2 ¿ A.2.11. Pabellón cubierto/campo de fútbol, para actos deportivos (con taquilla), por hora 200 ¿ A.2.12. Pabellón cubierto/campo de fútbol para actos no deportivos (con taquilla), por hora 1.500 ¿ A.2.13. Pabellón cubierto/campo de fútbol para actos no deportivos (sin taquilla), por hora 1.000 ¿ A.2.14. Pabellón cubierto, pista principal, iluminación natural, por hora 12 ¿/18 ¿ A.2.15. Pabellón cubierto, pista principal, con iluminación artificial, por hora 15 ¿/24 ¿ A.2.16. Pabellón cubierto, pista transversal (1/3), iluminación natural, por hora 5,40 ¿/9 ¿ A.2.17. Pabellón cubierto, pista transversal (1/3), iluminación artificial, por hora 6,60 ¿/12 ¿ A.2.18. Mesa de tenis de mesa por hora 1 ¿/2 ¿ A.2.19. Squash, ½ hora 3 ¿/5 ¿ A.2.20. Curso multiaventura para centros de enseñanza del municipio, por alumno y día 9 ¿ A.2.21. Curso multiaventura para centros de enseñanza de fuera del municipio, por alumno y día 12 ¿ A.2.22. Estancia en régimen de acampada en el PDM, por uso de tiendas de campamento, aseos y duchas, precio por persona y día 3,6 ¿ A.2.23. Estancia en régimen de acampada de grupos concertados en el PDM, por uso de cabaña de madera, aseos y duchas, precio por persona y día 9 ¿ A.2.24. Estancia en régimen de acampada para particulares en el PDM, por uso de cabaña de madera, aseos y duchas, precio por persona y día 9 ¿/12 ¿ A.2.25. Precio de pensión completa, menú escolar (desayuno, comida y cena) en el PDM, por persona y día 12 ¿ A.2.26. Suplemento al menú escolar por almuerzo y merienda, por persona y día 2 ¿ A.2.27. Precio de pensión completa, menú adulto (desayuno, comida y cena) en el PDM, por persona y día 15 ¿ A.2.28. Precio de pensión completa, menú especial deportivo (desayuno, comida y cena) en el PDM, por persona y día 18 ¿ A.2.29. Campo de fútbol-7, iluminación natural, por hora 20 ¿/30 ¿ A.2.30. Pista de paddle, iluminación natural, por hora 3 ¿/5 ¿ A.2.31. Pista de atletismo completa, iluminación natural, por hora 2 ¿/3 ¿ A.2.32. Alquiler aula de conferencias en piscina (para entidades), por hora 10 ¿ A.2.33. Alquiler aula de conferencias en piscina (para particulares), por hora 12 ¿ A.2.34. Alquiler aula de conferencias en edificio social (para entidades), por hora 6 ¿ A.2.35. Alquiler aula de conferencias en edificio social (para particulares), por hora 9 ¿ A.2.36. Alquiler sala múltiple, por hora 12 ¿ A.3. Alquileres (uso individual) Abonados/ No abonados A.3.1. Entrada 1 sesión gimnasio 3 ¿/5 ¿ A.3.2. Tícket rocódromo uso libre con carnet federado 3 ¿/5 ¿ A.3.3. Tícket tiro con arco uso libre con carnet federado 3 ¿/5 ¿ A.3.4. Bono, 10 usos, válido para: 1 h. pista polideportiva, ½ h. squash, 1 h. pista tenis tierra batida, 1 h. frontón, rocódromo, tiro con arco, 1 h. pista de paddle, 1 sesión musculación, 1 h. nado libre, 1 h. nado/baño libre, entrada libre a una actividad dirigida (solo aquellas con plazas libres), entrada zona termal, entradas autorizadas por la Dirección del PDM. 18 ¿/30 ¿ A.3.5. Entrada guardería-ludoteca (usuarios inscritos en actividades con horario de la actividad durante franja horaria de apertura de ludoteca) Gratuito/1,50 ¿ A.3.6. Entrada guardería-ludoteca (usuarios no inscritos en actividades) 1,50 ¿/2 ¿ A.4. Piscina climatizada Abonados/ No abonados A.4.1. Nado libre/Baño libre, abono trimestral 3 horas/semana (may. de 14 años) 56 ¿/75 ¿ A.4.2. Nado libre/Baño libre, abono trimestral 2 horas/semana (may. de 14 años) 37 ¿/50 ¿ A.4.3. Nado libre/Baño libre, abono trimestral 1 horas/semana (may. de 14 años) 18,50 ¿/25 ¿ A.4.4. Nado libre/Baño libre, sesión de 1 hora (mayores de 14 años) 2,20 ¿/3 ¿ A.4.5. Nado libre/Baño libre, sesión de 1 hora (menores de 14 años) 1 ¿/2 ¿ A.4.6. Alquiler de una calle (máx. 8 nadad.), por hora 17 ¿/23 ¿ A.4.7. Alquiler ½ vaso de aprendizaje (máx. 15 pers.), por hora 30 ¿ A.4.8. Alquiler vaso de aprendizaje (máx. 30 pers.), por hora 60 ¿ A.4.9. Alquiler vaso de competición, por hora (previa solicitud y autorización) 100 ¿ A.4.10. Entrada/uso zona termal 3 ¿/5 ¿ B) ACTIVIDADES DIRIGIDAS: B.1. Cursos de natación, campaña de verano Abonados/ No abonados B.1.1. Curso de natación, duración quincenal 15 ¿/22 ¿ B.2. Escuelas deportivas periodicidad Trimestral (Campaña de Invierno) Cuota trimestral Abonado/No abonado B.2.1. Actividad Física 3ª Edad, curso completo de 9 meses 15 ¿/30 ¿ B.2.2. Psicomotricidad, 2 horas/semana 51 ¿/75 ¿ B.2.3. Pesas y máq. musculación, 5 sesiones por semana 54 ¿/80 ¿ B.2.4. Tenis iniciación 2 horas/semana, y actividades de 2 horas/semana, con ratio menor o igual de 10 alumnos por grupo 45 ¿/66 ¿ B.2.5. Tenis iniciación 3 horas/semana, y actividades de 3 horas/semana, con ratio menor o igual de 10 alumnos por grupo 55 ¿/80 ¿ B.2.6. Tenis perfeccionamiento, 2 horas/semana 50 ¿/72 ¿ B.2.7. Tenis perfeccionamiento, 3 horas/semana 60 ¿/85 ¿ B.2.8. Tenis tecnificación, 4 horas/semana 90 ¿/130 ¿ B.2.9. Tenis competición, 6 horas/semana 120 ¿/160 ¿ B.2.10. Tenis adultos, 2 horas/semana 55 ¿/80 ¿ B.2.11. Tenis adultos, 3 horas/semana 75 ¿/110 ¿ B.2.12. Actividades de 3 horas/sem., con ratio mayor de 10 alumnos por grupo 45 ¿/66 ¿ B.2.13. Actividades de 2 horas/sem., con ratio mayor de 10 alumnos por grupo 36 ¿/52 ¿ B.2.14. Actividades de 1 hora/semana 30 ¿/45 ¿ B.3. Escuelas deportivas, periodicidad mensual (Campaña de Invier. y Verano) Cuota mensual Abonado/No abonado B.3.1. Tenis iniciación, 2 horas/semana, y actividades de 2 horas/semana, con ratio menor o igual de 10 alumnos por grupo 18 ¿/30 ¿ B.3.2. Tenis iniciación, 3 horas/semana, y actividades de 3 horas/semana, con ratio menor o igual de 10 alumnos por grupo 22 ¿/36 ¿ B.3.3. Tenis perfeccionamiento, 2 horas/semana 20 ¿/32 ¿ B.3.4. Tenis perfeccionamiento, 3 horas/semana 25 ¿/40 ¿ B.3.5. Tenis adultos, 2 horas/semana 22 ¿/36 ¿ B.3.6. Tenis adultos, 3 horas/semana 28 ¿/45 ¿ B.3.7. Actividades de 3 horas/semana, con ratio mayor de 10 alumnos por grupo 18 ¿/30 ¿ B.3.8. Actividades de 2 horas/semana, con ratio mayor de 10 alumnos por grupo 15 ¿/24 ¿ B.3.9. Actividades de 1 hora/semana 12 ¿/19 ¿ B.3.10. Pesas y Maq. de Musculación, 5 sesiones por semana 20 ¿/30 ¿ B.4. Actividades deportivas con periodicidad quincenal Cuota quincenal Abonado/No abonado B.4.1. Escuela Deportiva de verano 60 ¿/80 ¿ B.4.2. Escuela Deportiva de verano, con comida incluida 110 ¿/130 ¿ Abonados/ No abonados B.4.3. Campus Deportivo 120 ¿ B.4.4. Campus Deportivo, con comida incluida 170 ¿ B.4.5. Precio comida o picnic, por día 6 ¿ B.5. Actividades deportivas y cursos puntuales Cuota Abonado/No abonado B.5.1. Curso de Iniciación al Piragüismo para Centros de Enseñanza, 3 horas 6 ¿ B.5.2. Curso de Iniciación al Piragüismo para Centros de Enseñanza, 5 horas 8 ¿ B.5.3. Curso de Iniciación al Piragüismo para Centros de Enseñanza, 8 horas 10 ¿ B.6. Piscina Climatizada Cuota trimestral Abonado/No abonado B.6.1. Natación escolar, 1 sesión/semana 12 ¿ B.6.2. Grupos de Natación (1 sesión/semana): Bebés, Peques, Infantil, Adultos, Terapéutica, Aquaerobic, Mantenimiento-Aquagym. 26 ¿/44 ¿ B.6.3. Grupos de Natación (2 sesiones/semana): Bebés, Peques, Infantil, Adultos, Terapéutica, Aquaerobic, Mantenimiento-Aquagym. 47 ¿/68 ¿ B.6.4. Grupos de Natación (3 sesiones/semana): Bebés, Peques, Infantil, Adultos, Terapéutica, Aquaerobic, Mantenimiento-Aquagym. 65 ¿/99 ¿ B.6.5. Natación 3ª edad, 1 sesión/semana 16 ¿ B.6.6. Natación 3ª edad, 2 sesiones/semana 25 ¿ B.6.7. Natación 3ª edad, 3 sesiones/semana 34 ¿ Cuota mensual Abonado/No abonado B.6.8. Grupos de Natación (1 sesión/semana) 9 ¿/15 ¿ B.6.9. Grupos de Natación (2 sesiones/semana) 16 ¿/23 ¿ B.6.10. Grupos de Natación (3 sesiones/semana) 22 ¿/33 ¿ Cuota B.7. Seguro de accidente deportivo 12 ¿ C) SERVICIO MUNICIPAL DE MEDICINA DEPORTIVA: C.1. Reconocimiento médico-deportivo: Cuota Abonado/No abonado C.1.1. Reconocimiento básico, para inscritos en Activ. Física para la 3ª Edad 3 ¿/3 ¿ C.1.2. Reconocimiento elemental o básico, para inscritos en campaña de invierno que abonen curso completo Gratuito/Gratuito C.1.3. Reconocimiento elemental o básico, para inscritos en campaña de invierno que no abonen curso completo 6 ¿/8 ¿ C.1.4. Reconocimiento normal, para inscritos en campaña de invierno que no abonen curso completo15 ¿/18 ¿ C.1.5. Reconocimiento elemental 15 ¿/30 ¿ C.1.6. Reconocimiento básico 18 ¿/36 ¿ C.1.7. Reconocimiento normal 42 ¿/84 ¿ C.1.8. Reconocimiento avanzado 48 ¿/96 ¿ C.2. Consultas Cuota Abonado/No abonado C.2.1. Consulta básica 12 ¿/24 ¿ C.2.2. Consulta con E.C.G. en reposo o espirometría 15 ¿/30 ¿ C.2.3. Consulta con E.C.G. en reposo y prueba de esfuerzo 36 ¿/72 ¿ C.2.4. Consulta y colocación vendaje funcional o compresivo 16 ¿/32 ¿ C.2.5. Consulta y colocación de férula de escayola 18 ¿/36 ¿ C.2.6. Consulta y colocación de vendaje de escayola 20 ¿/40 ¿ C.2.7. Consulta e infiltración 18 ¿/36 ¿ C.2.8. Consulta y cura local 15 ¿/30 ¿ C.2.9. Consulta y punción evacuadora (artrocentesis) 20 ¿/40 ¿ C.3. Prestaciones adicionales Abonado/No abonado C.3.1. Análisis de lactato en sangre durante el esfuerzo 20 ¿/30 ¿ C.3.2. Test de campo 30¿/60 ¿ C.4. Servicios concertados con Entidades Públicas o Privadas Abonado/No abonado C.4.1. Conjunto de servicios evaluados como de «GRUPO I» 24 ¿ C.4.2. Conjunto de servicios evaluados como de «GRUPO II» 42 ¿ C.4.3. Conjunto de servicios evaluados como de «GRUPO III» 72 ¿ D) Cuotas de abonado: D.1. Cuota anual Cuota D.1.1- Familiar Residente 50 ¿ D.1.2. Familiar No Residente 100 ¿ D.1.3. Individual Residente mayor de 18 años 30 ¿ D.1.4. Individual No Residente mayor de 18 años 60 ¿ D.1.5. Individual Residente menor de 18 años 15 ¿ D.1.6. Individual No Residente menor de 18 años 30 ¿ D.2. Cuota inscripción durante el 2.º Trimestre hasta final de año D.2.1. Familiar Residente 40 ¿ D.2.2. Familiar No Residente 80 ¿ D.2.3. Individual Residente mayor de 18 años 24 ¿ D.2.4. Individual No Residente mayor de 18 años 48 ¿ D.2.5. Individual Residente menor de 18 años 10,50 ¿ D.2.6. Individual No Residente menor de 18 años 21 ¿ D.3. Cuota inscripción durante el 3.º Trimestre hasta final de año D.3.1. Familiar Residente 27 ¿ D.3.2. Familiar No Residente 54 ¿ D.3.3. Individual Residente mayor de 18 años 18 ¿ D.3.4. Individual No Residente mayor de 18 años 36 ¿ D.3.5. Individual Residente menor de 18 años 7,50 ¿ D.3.6. Individual No Residente menor de 18 años 15 ¿ D.4. Cuota inscripción durante el 4.º Trimestre hasta final de año Cuota D.4.1. Familiar Residente 14 ¿ D.4.2. Familiar No Residente 28 ¿ D.4.3. Individual Residente mayor de 18 años 10 ¿ D.4.4. Individual No Residente mayor de 18 años 20 ¿ D.4.5. Individual Residente menor de 18 años 4 ¿ D.4.6. Individual No Residente menor de 18 años 8 ¿ D.5. Renovación carnet de abonado 1,20 ¿ E) OTROS PRECIOS PÚBLICOS: Abonados/ No abonados E.1. Uso de espacios para publicidad de terceros, precio (M2/año) 60 ¿ E.2. Precio por uso de toalla 1 ¿ E.3. Precio por uso de juego de sábanas 3 ¿ E.4. Precio por alquiler de un balón o raqueta 1 ¿/1,50 ¿ E.5. Precio por alquiler de bicicleta (1 día) 6 ¿/9 ¿ E.6. Precio por alquiler de fotocopiadora sin clasificador (2 días) 100 ¿ E.7. Precio por alquiler de fotocopiadora con clasificador (2 días) 150 ¿ E.8. Precio por alquiler televisión o vídeo o DVD o proyector (sesión) 3 ¿/5 ¿ E.9. Precio venta fotografía, tamaño grande 6 ¿ E.10. Precio venta fotografía, tamaño pequeño 3 ¿ E.11. Servicio de orden, por hora 21 ¿ E.12. Entrenamiento personalizado (Grupos de 1-2 personas), por hora de profesor y grupo 19 ¿/25 ¿ E.13. Entrenamiento personalizado (Grupos de 3-5 personas), por hora de profesor y grupo 25 ¿/35 ¿ E.14. Clase polideportiva para grupos de hasta 20 alumnos, precio por hora y grupo 30 ¿ E.15. Carnet multiactividad adulto, precio mensual 30 ¿/46 ¿ E.16. Carnet multiactividad niño, precio mensual 30 ¿/46 ¿ E.17. Curso vela-piragüismo, 20 horas 60 ¿ E.18. Curso piragüismo, 10 horas 30 ¿ Artículo 3.º Las tarifas reguladas en el punto e) Otros Precios Públicos, solamente afectarán a grupos o equipos en cuanto al uso esporádico de determinadas instalaciones, bien para realización de entrenamientos o de las actividades indicadas. En otros supuestos, se tendrá en cuenta lo siguiente: 3.1. Para inscripciones en actividades dirigidas de miembros de familia numerosa, se les aplicará un 15% de descuento. Para inscripciones de pensionistas en actividades dirigidas, se les aplicará un descuento del 20 % (salvo en las actividades específicas para la 3ª edad en las que no se aplicará este descuento). 3.2. El abono del curso completo de una actividad dirigida en la Campaña de Invierno, supone una reducción del 15% en la suma de las cuotas trimestrales. 3.3. Para las actividades con periodicidad trimestral, el usuario que se inscriba a partir del día 15 del comienzo del trimestre, abonará en ese trimestre la cuota trimestral, prorrateada por los días en los que este de alta en la actividad. 3.4. Para las actividades con periodicidad mensual, el usuario que se inscriba a partir del día 15 del comienzo del mes, abonará en ese mes la cuota mensual, prorrateada por los días en los que este de alta en la actividad. 3.5. A los equipos de fútbol aficionado legalmente constituidos, con domicilio oficial en el término municipal de San Javier, que acrediten la práctica habitual de su actividad durante al menos dos años en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de San Javier, se les aplicarán tarifas preferenciales de alquiler de Campos de Fútbol: - Estadio Pitín, 2 horas ............................... 52 euros. - Campo de Fútbol de hierba...................... 46 euros. - Campo de Fútbol de tierra.........................30 euros. Artículo 4.º Para las actividades, alquileres o servicios que programe el Patronato Deportivo Municipal con duración distinta a la establecida en la presente ordenanza, se aplicará como precio público la parte proporcional que resulte tomando como referencia la actividad, alquiler o servicio de duración inmediatamente inferior. Devoluciones Artículo 5.º Devoluciones de cuotas de actividades dirigidas: 5.1. Actividades pertenecientes a la campaña de invierno: Plazos para presentar solicitudes de devoluciones de cuotas: a.1. Si la solicitud de devolución se produce antes del comienzo de la actividad, procederá la devolución de todas las cantidades ingresadas, ya se haya hecho el pago del curso completo o por cuotas trimestrales o mensuales. a.2. Si la solicitud de devolución se produce una vez comenzada la actividad, no procederá devolución alguna en el caso de que se haya abonado una mensualidad o trimestre. En el caso de que se haya abonado el curso completo, procederá la devolución de la cantidad ingresada, después de haber deducido el importe las cuotas trimestrales o mensuales (en su caso) que hayan transcurrido desde el comienzo de la actividad, hasta la fecha en la que solicitud de la devolución (incluida ésta última). 5.2. Actividades pertenecientes a la campaña de verano: Para las actividades dirigidas de la campaña de verano, el usuario tendrá derecho a la devolución del 50 % de las cuotas ingresadas, si solicita la devolución con antelación al comienzo de la actividad. Si cursa la solicitud una vez iniciada la actividad, no procederá ninguna devolución. En caso de inclemencia meteorológica o causa de fuerza mayor, que obligue al Patronato a suspender alguna sesión de una actividad dirigida durante la campaña, ya sea de verano o invierno, no procederá ninguna devolución parcial de las cuotas satisfechas por los usuarios, ni el Patronato estará obligado a la recuperación de las clases. Preferencia de uso Artículo 6.º Por lo que respecta a la preferencia de uso de las instalaciones, será el Concejal/a-Delegado/a de Deportes, previo informe emitido por la Gerencia del Patronato, quien determine dicha preferencia de uso, teniendo en cuenta la siguiente escala: 1. Actividades propias del Patronato Deportivo Municipal. 2. Actividades propias de los clubes y entidades deportivas de la localidad, teniendo en cuenta categorías, número de federados, niveles de los equipos y actividad programa da. 3. Actividades de las entidades públicas. 4. Actividades privadas. Exenciones Artículo 7.º Estarán exentos del pago de los precios públicos regulados en la presente ordenanza: 1. Todas aquellas personas o entidades que participen en actividades y eventos que organice el propio Patronato Deportivo Municipal de San Javier, para dicha actividad o evento. 2. Las Entidades que suscriban convenios de colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de San Javier para el desarrollo de campañas o programas deportivos, previstos en el convenio. 3. Los Centros de Enseñanza, las Asociaciones y las Entidades Deportivas del municipio, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que organicen alguna actividad o evento que sea de interés social, previa declaración de dicho interés social por la Junta Rectora del Patronato. 4. Los atletas y deportistas de alto rendimiento, cuando así lo autorice la Junta Rectora del Patronato. 5. La asistencia que el Centro de Medicina del Deporte preste con carácter urgente, en el momento de producirse un accidente dentro de las instalaciones del Patronato, tendrá carácter gratuito. 6. Los Clubes o Entidades Deportivas legalmente constituidos y federados, y que representen al municipio, para realizar sus entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Otras consideraciones Artículo 8.º Ningún organizador de actividades a realizar en instalaciones autorizadas por el Patronato Deportivo Municipal, podrá percibir ingreso alguno por concepto de entrada al recinto, salvo autorización expresa de la Comisión Ejecutiva del Patronato Deportivo Municipal. Término y forma de pago Artículo 9.º Están obligados al pago el ciudadano a nivel particular y las entidades públicas o privadas, usuarios de las instalaciones objeto de la presente ordenanza. El abono del precio público correspondiente se efectuará a la solicitud del uso de cualquier instalación o servicio. Responsabilidades y defraudación Artículo 10.º Serán responsables los usuarios de todo desperfecto, rotura o daño general, causado a las instalaciones, elementos y materiales, como consecuencia de la mala utilización o conducta negligente o dolosa, generándose la obligación del abono de los costes de reparación que procedan, así como de los posibles daños y perjuicios. Artículo 11.º La presente ordenanza entrará en vigor, a partir del día siguiente al de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta que por el Pleno del Ayuntamiento se acuerde su modificación o derogación. Esta nueva Ordenanza de Precios Públicos, por utilización de las instalaciones y servicios del Patronato Deportivo Municipal de San Javier, entrará en vigor al día siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. San Javier, 2 de noviembre de 2004.¿El Alcalde, José Hernández Sánchez. ¿TXF¿ ¿¿